veracidad a un solo clic

veracidad a un solo clic

jueves, 20 de febrero de 2020

Policía: Técnico de Claro y coronel colaboraban con autores principales


La Policía Nacional aseguró que tanto el coronel Ramón A. Guzmán Peralta y el técnico de la compañía telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado, poseían informaciones sobre los actos descritos sino que además apoyaban y colaboraban con los supuestos autores principales.
En una declaración leída anoche, el coronel Frank Durán, vocero policial, dijo que esas dos personas eran parte de un plan de sabotaje de las elecciones.
A continuación el texto leído:
Continuando brindándole información a los medios de comunicación y a la ciudadanía sobre las investigaciones que realizamos, en ocasión del incidente ocurrido durante la celebración de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, por este medio informamos que se ha solicitado y obtenido una nueva orden de arresto emitida por el Tribunal Superior Electoral y que ha sido ejecutada en el día de hoy, tanto contra el coronel Ramón A. Guzmán Peralta y el técnico de la compañía telefónica Claro, Manuel Antonio.
Informamos que inicialmente dichos señores habían sido detenidos para ser interrogados por su presunta vinculación con otros delitos, arrojando la investigación evidencias que los vinculados con el incidente arriba mencionado y que los arrestos se han realizado con orden judicial de la autoridad competente.

Precisamos que a través de la extracción de datos de los teléfonos que les fueron ocupados por orden judicial a estas dos personas y que a pesar de que el técnico regalado se rehusó a dar la clave del celular, hemos logrado extraer los datos y confirmar de forma científica y sin margen de error  que los mismos,  tanto el coronel Ramón A. Guzmán Peralta como el técnico Manuel Antonio Regalado, no solamente tenían informaciones sobre los actos descritos sino que además apoyaban y colaboraban con los supuestos autores principales, a un grado tal que el técnico de claro llegó a expresar que estuvo presente en el momento del hecho y que tenía un audio con evidencia de lo realizado a los equipos. Expresando por escrito su disposición de sustraer los equipos dispuesto a utilizar un vehículo y un uniforme de su compañía para encubrir ese presunto crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario