veracidad a un solo clic

veracidad a un solo clic

jueves, 18 de octubre de 2018

SOSUA policías introducen Oficina EDENORTE apresan seguridad.

Sosúa.- Una patrulla Policía Nacional comandada por un mayor se introdujeron a la Oficina Comercial de EDENORTE, ubicada en el primer nivel de  la plaza Herich Hauser, minutos antes de las 6:00PM, cuando realizaban el cuadre del dinero del día y apresaron al seguridad mediante una orden de conducencia supuestamente emitida por un fiscal por este deberle 1,000 pesos a una prestamista.

La actuación está siendo calificada por personas que observaron el hecho, como un exceso ya que si se trata de una orden de conducencia no debió ser ejecutada casi a las 6:00 PM de la tarde cuando la fiscalía esta serrada, ya que el objeto de esta orden es buscar a la persona y presentárselo de inmediato al fiscal que la emitió, no es lo mismo que una orden de arresto.

También la consideran exagerada y falta de conocimiento, ya que una Oficina Comercial que cobra cada día altas sumas de dinero no debe ser dejada sin protección, el procedimiento debió ser otro.
El elemento imprudencia está presente, porque en el momento del cuadre de una oficina ya fuera de servicios,  muy bien pudo pensar el seguridad que se trataba de un atraco y enfrentar a tiros a los policías, esto porque en este país muy frecuentemente delincuentes usan uniformes y pertrechos militares para ejecutar sus acciones delictivas.

Piden al director de la PN que revise la situación porque parecen no estar calificados los actuantes ante casos como este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario