veracidad a un solo clic

veracidad a un solo clic

jueves, 22 de febrero de 2018

Asociación de Pescadores de Sosúa denuncia pesca furtiva de Pez Cotorra y otras especies en veda

LLAMAN A LAS AUTORIDADES A TOMAR CORRECTIVOS SOBRE LA SITUACIÓN.
Por. Daniel Mercado
Sosúa:- El presidente de la Asociación de Pescadores de este municipio turístico denuncio hoy la pesca furtiva e indiscriminada de especies en veda tales como el pez loro o cotorra de igual manera, cangrejos, entre otras.
Bernardo Polanco en un llamado a las autoridades responsables de regular esta situación, manifestó que la entidad que dirige es estrictamente respetuosa de las reglamentaciones legales y se han apegado a ser vigilantes respetuosos de la veda impuesta por las autoridades.
Al estar prohibida la pesca en la zona, se han limitado a comprar pescados en pescaderías de otros lugares para poder mantener el mercado y los desaprensivos pescando de 30 a 60 libras diarias para ser vendidas en la zona de Las Piedras y a dos esquinas de ellos, tal, si la ley fuera solo para la asociación que aglutina los hombre de las redes y el cordel.
El pez loro o cotorra se ha seguido vendiendo con en normalidad pescaderías y restaurantes a pesar de las prohibiciones emanadas del Ministerio de Medio Ambiente, las cuales como institución respetan y se apegan vigilantes.
El más reciente embate de los desaprensivos contra los esfuerzos del biólogo llamado Marcos fue la captura de 4 peces de la especie Mero (Wasa), que fueron comprados a RD$ 5,000.00 pesos cada uno para ser liberados y reproducir la especie en el santuario de la bahía, pero, que fueron capturados por los depredadores y vendidos.
Polanco recordó que la Asociación de Pescadores como entidad respeta rigurosamente las leyes, pero, que es papel de las autoridades hacerlas cumplir.
Esta práctica no solo va en detrimento de la fauna en la bahía, sino, también de los pescadores que ven como una burla la venta de peces que están en veda, ante sus ojos, lo que además va en detrimento de la economía de los asociados y sobre todo de la fauna marina de la bahía, que lleva una inversión millonaria en programas de protección a ese santuario marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario