veracidad a un solo clic

veracidad a un solo clic

lunes, 27 de noviembre de 2017

UTESA GASPAR HERNANDEZ GRADÚA LOS PRIMEROS 93 PROFESIONALES


Gaspar Hernandez, 25 de noviembre del 2017. Con la conmemoración del 57 aniversario de la muerte de Las Mirabal, que marca en la historia la "no violencia contra la mujer", la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Gaspar Hernandez, realizó la primera graduación de 93 profesionales en diferentes áreas del saber.
El acto se inició a las 10 de la mañana con el desfile de las autoridades que eran esperados en el Salón de Actos por los graduandos, sus familiares y otras personalidades invitados. El Himno Nacional y el de UTESA, respectivamente, escuchado por los presentes, y junto a la bendición por el Sacerdote Nelson Rodruguez, marcó el inicio formalmente de la actividad.
Las palabras de salutación estuvieron a cargo de la Magnífica Rectora del Recinto, Claudia Lombert, quien dio la bienvenida a las autoridades univeristarias, civiles, militares, graduandos y familiares.
Uno de los momentos más solemnes a cargo del Vicerrector, William Peña, fue la lectura de la Resolución 01-17 que declaró como "Magister Populi" a Doña Amancia Disla, una de las grandes maestra gasparenses que por generación educó a muchos que hoy son grandes profesionales. Esta fue presentada por la Rectora, Claudia Lombert y fue investida por el Gran Canciller, Dr. Priamo A. Rodriguez. Después del protocolo, Doña Amancia pronunció un discurso donde hizo un relato de su vida como educadora.
Momento esperado, los graduandos fueron presentados a las Autoridades Universitarias y los asistentes por el Vicerrector, William Peña y la entrega de sus títulos a cargo de Rectora Claudia Lombert, quien se hizo acompañar de los encargados académicos. En total fueron 93 estudiantes en Nivel de grado.
Recibieron titulo 30 en Ciencias Económicas y Sociales (Licenciados en Administración de Empresas y Contaduría Pública), 2 en Arquitectura e Ingeniería (Ingenieros en Informática) y 61 en Ciencias y Humanidades (Licenciados en Básica e Inicial) Luego del recibimiento Claudia Lombert tomó el juramento a los graduados y cambio de borlas.
Hizo presente a la graduación, el senador José Rafael Vargas, el Alcalde Nerys Burgos, entre otras personalidades.
Finalmente la licenciada Glorisel Burgos, quien se graduó con el.mayor índice académico pronunció las palabras de gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario