veracidad a un solo clic

veracidad a un solo clic

viernes, 24 de noviembre de 2017

Munícipes de Río San Juan protestan en demanda asfaltado de sus calles; dan plazo hasta el lunes para reiniciar trabajos

Río San Juan.- Residentes de los sectores de Nueva York Chiquito y Buenos Aires se lanzaron a las calles la tarde del jueves en protesta por la decisión de Obras Públicas de suspender el asfaltado de las vías, iniciado la semana pasada tras tiempo de espera por el cumplimiento de la promesa del presidente Danilo Medina.
“Río San Juan ha sido un pueblo paciente, desde hace años estamos esperando ese asfaltado, esperamos que inicien el lunes, ni un día más ni un día menos”, dijo una de las manifestantes.
Advirtieron que si para ese día no inician, se lanzarán de nuevo a las calles en una jornada de lucha que no parará hasta ver cumplida la dicha promesa.
La semana pasada, y tras gestiones de Luis Estrella ante el presidente Medina, los equipos de asfaltado de la empresa de Micalo Bermúdez llegaron al pueblo la tarde del miércoles y al día siguiente iniciaron los trabajos que el mandatario había encomendado al ministerio de Obras Públicas, institución que se mantuvo dándole largas a su ejecución.
Sin embargo, terminada la jornada de ese día con el asfaltado de una calle en el sector de Buenos Aires, la obra fue suspendida, y en principio se dijo que era debido al clíma, pues en la tarde del viernes inició una intensa lluvia que permaneció por más de 24 horas.
No obstante, este martes se supo que la orden había sido emitida por Obras Pública, ante la falta de la “orden de inicio”, de ese organismo estatal.
Inmediatamente después los equipos fueron retirados del pueblo, lo que llenó de indignación a los munícipes.
“Estamos cansados de tanta manipulación, necesitamos que nos arreglen los callejones, ya es demasiado abuso”, explicó una residente de Nueva York Chiquito.
Por su parte, Manuel Balbuena, dirigente del PLD y presidente de la Junta de Vecinos Uno, dijo estar sorprendido con la suspensión de los trabajos.
Dijo desconocer si son ciertas las razones dadas por el ingeniero de la empresa privada a cargo de la obra de que están a la espera de la orden de Obras Públicas y pidió al presidente Medina intervenir ante el ministro Gonzalo Castillo, para que se concluya dicho asfaltado.
“Que no detengan los trabajos, porque eso le hace mucho daño al Gobierno y la comunidad”, dijo Balbuena.

http://costaverdedr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario