veracidad a un solo clic

veracidad a un solo clic

viernes, 7 de julio de 2017

PROCURADURIA FISCAL DE ESPAILLAT SOSTIENEN CONVERSATORIO PREVENTIVO CON Asociacion de Taxis Turisticos Gaspar Hernandez


La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pieEn el día de hoy el Pocurador Fiscal de Espaillat Lic JOSE ANIBAL CARELA conjuntamente con el Fiscal Adjunto Genaro Arvelo sostuvieron un conversatorio con los Taxistas turísticos de Gaspar Hernandez con el objetivo de llevar orientación vial respecto a la aprobación de la nueva Ley 63-17 y su inminente aplicación, la cual prevé sanciones relacionadas con accidentes que provoquen lesiones o muerte que van desde 1-tres días a un mes de prisión y una multa de un salario mínimo (5,117.00); si la lesión causada a la victima dura 10 días para curar.

2- Cuando la lesión de la victima dure menos de 20 días y mas de 10 la sanción sera de uno a dos meses de prisión. Si el daño recibido por la victima le imposibilita con una lesión permanente la prisión sera de tres meses a un año y si un conductor provoca un accidente que causa la muerte involuntaria de una persona la sanción será de un año a tres años de prisión y multa de 10 a 50 salarios mínimos según establece el Articulo 303 numerales 1, 2, 3 ,4 y 5.

Las autoridades le hicieron un llamado a la prudencia y a la reducción de la velocidad, a no usar el teléfono mientras conducen; no guiar bajo los efectos del alcohol.

De su parte el Secretario General de los taxistas turísticos se comprometió a comprarle a cada chofer de taxi un ejemplar de la Ley 63-17 lo cual fue una petición del Procuador Fiscal de Espaillat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario