veracidad a un solo clic

veracidad a un solo clic

jueves, 25 de mayo de 2017

Falso: Este es el documento original que tergiversaron para vincular a periodistas y otras personas al caso Odebrecht


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manos malintencionadas anónimas tergiversaron un documento oficial del Ministerio Público Federal de Brasil, sobre el caso de corrupción que pesa sobre el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, borraron la información original y en su lugar colocaron una lista de funcionarios, ex funcionarios y periodistas dominicanos a los cuales pretenden vincular al caso de cobro de coimas a la empresa Odebrecht.

El documento original, que forma parte del expediente del caso de escala internacional bajo la numeración 500661729.2016.4.04.7000/PR y 5035204- 61.2016.4.04.7000/PR, se encuentra publicado en la página web del Ministerio Público Federal de Brasil www.mpf.mp.br.

Los difamadores anónimos tomaron de este documento las páginas 1 y 2, de 149 que tiene en total, borraron el contenido original y en su lugar colocaron una lista con 26 personas, entre ellos, funcionarios y ex funcionarios que han sido interrogados por en caso Odebrecht.

Esa falsificación fue puesta a circular en las primeras horas de la noche del martes a través de las redes sociales y mediante correos electrónicos.

También utilizaron los nombres de los periodistas Fausto Rosario, Miguel Guerrero y Nelson Marrero.

A Continuación las páginas falsificadas y las originales

Documento Tergiversado / Documento Original

Documento Tergiversado                   /                 Documento Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario