veracidad a un solo clic

veracidad a un solo clic

martes, 23 de mayo de 2017

Casi saliendo a recoger! PGR tiene listas órdenes arresto caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República tiene lista una serie de órdenes de arrestos que serán ejecutadas en cualquier momento y a más tardar la semana próxima, contra los implicados en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado a funcionarios gubernamentales y legisladores dominicanos para las asignaciones de obras del Estado.
 
Una fuente reveló a El Nacional que el expediente está prácticamente listo y que se trabaja en algunos detalles, para que tan pronto sea concluido iniciar la fase de los arrestos y el formal sometimiento a la justicia, con los pedimentos de rigor de solicitud de medida de coerción contra los imputados.
 
Otra fuente también de entero crédito informó que anoche el procurador Jean Alain Rodríguez se reunió con el presidente Danilo Medina, para informarle todo lo relativo a los resultados del interrogatorio que se le hizo al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y en general sobre todo lo concerniente al proceso investigativo.
“El Presidente fue puesto al tanto de todo lo que se está haciendo, incluyendo sobre el interrogatorio que se le hizo a Montás”, precisó la fuente ligada al Palacio de la Presidencia.
 
En total, sobre el caso la Procuraduría General de la República ha interrogado a 38 personas, incluyendo ayer al ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, quien en principio dijo que le había solicitado una entrevista al procurador general de la República, pero luego admitió que había sido citado formalmente para declarar sobre el caso.
 
Al salir del despacho del procurador, luego de más de seis horas, Montás declaró a la prensa que su interrogatorio fue sobre todo lo relacionado a los procesos que se desarrollan en la administración pública con los financiamientos públicos, tomando como referencia los 12 años que estuvo frente al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
 
“Ustedes saben que durante 12 años fui ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y ellos (la Procuraduría) necesitaban saber todos los procesos que se desarrollan en la administración pública en lo que tiene que ver con los financiamientos públicos. Eso fue lo que se me preguntó a mí”, precisó Montás.
 
Otros interrogados
Además de Montás, en torno al caso la Procuraduría General de la República también ha interrogado a Rubén J. Bichara, Gonzalo Castillo, Horacio Mazara, Alejandro Montás, Olgo Fernández, Francisco Pagán, al representante de Odebrecht, Marcelo Hofke, al empresario y lobista Ángel Rondón, a Radhamés Segura, a Freddy Pérez y al exdirector de Inapa Roberto Rodríguez.
 
También, el exdirector de Inapa Mariano Germán, Alberto Holguín, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Alfredo Pacheco, Frank Rodríguez, Rafael Suero, Leonardo Guzmán, quien es yerno del exministro Víctor Díaz Rúa; Conrad Pittaluga y Reinaldo Pared Pérez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario